AES

PACE trabaja en dos grandes componentes: Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y Acompañamiento en la Educación Superior (AES), que a su vez se dividen en subcomponentes:

Acompañamiento en la Educación Superior

Este componente tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE ingresados a la Educación Superior. Para ello se deben implementar dispositivos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados académicos y la retención en la Educación Superior.

Las acciones están dirigidas a los estudiantes de primer año de estudios superiores, ingresados desde el Programa PACE mediante cupo garantizado o por admisión regular, provenientes de establecimientos en convenio.

Subcomponentes:

Inducción: Acciones que facilite su inclusión como estudiante de la Educación Superior, con actividades que les permita reconocerse entre pares y tutores, generando redes de apoyo.

Diagnóstico: Acciones de diagnóstico de necesidades académicas y psicoeducativas de los estudiantes para planificar las acciones a realizar con los estudiantes PACE.

Acompañamiento académico: Acciones de diseño e implementación de dispositivos de acompañamiento académico para los estudiantes PACE.

Acompañamiento socioeducativo: Acciones para el apoyo y acompañamiento sicoeducativo para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades que potencien la retención.

Monitoreo: Sistema de monitoreo y alerta que permita disponer de información relevante de los estudiantes.