PEM

PACE trabaja en dos grandes componentes: Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y Acompañamiento en la Educación Superior (AES), que a su vez se dividen en subcomponentes:

  1. Preparación en la Enseñanza Media

PACE centra su quehacer en el desarrollo de habilidades transversales, en relación con el currículo de 3º y 4º medio, promoviendo la formación de competencias cognitivas, intrapersonales e interpersonales, desde un enfoque de acompañamiento integral. Asimismo, busca dejar aprendizajes y capacidades instaladas en los respectivos establecimientos, que permitan asegurar el desarrollo futuro de sus estudiantes.

Subcomponentes:

Diagnóstico e Inducción: Acciones de preparación con los actores de la comunidad educativa y análisis contextual, a través de focus group, encuestas o test.

Desarrollo de Capacidades: Acciones de reforzamiento de competencias/habilidades a desarrollar por los estudiantes que permitan disminuir las brechas entre el perfil de egreso de Enseñanza Media y el perfil de ingreso a la Educación Superior. Se realizan talleres a estudiantes, capacitaciones docentes y programa específicos por áreas.

Exploración Vocacional y Admisión a la Educación Superior: Acciones de difusión e información de los procesos de Inscripción y Rendición de PSU, Admisión a la Educación Superior, Generación del Puntaje Ponderado PACE (PPP), y Postulación a beneficios estudiantiles, con actividades y jornadas como pasantías, casas abiertas, ensayos PSU y charlas motivacionales.