¿Sabes qué es el PACE?

Es el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior que se enmarca en el proceso de la Reforma Educacional, donde se busca promover la equidad en el acceso a la educación terciaria, facilitando el progreso y titulación de los estudiantes que ingresen a la Universidad través de acciones permanentes de acompañamiento y apoyo.

Este Programa contempla el establecimiento de cupos garantizados adicionales al sistema regular que aseguren el acceso a la Educación Superior, y la implementación de actividades de preparación, apoyo y acompañamiento tanto a los alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media de los establecimientos educacionales más vulnerables del país, y también acciones de acompañamiento a los estudiantes que ingresen a la Educación Superior en virtud del Programa.